Fomento del Sureste

LLÁMENOS 950 241 077 • 914 574 343 • 629 532 246

«El comprador se ahorra un 11,5% en la adquisición de su vivienda» (15/06/2014)

Silvia Fernández Viñolo, jefa de Ventas del Fomento del Sureste SA, explica la nueva campaña que han puesto en marcha para la compra de alguna de sus viviendas sin pagar impuestos.

¿En qué consiste esta nueva promoción?

–En Fomento del Sureste siempre estamos pendientes de cuidar al máximo a nuestrosEl diario de Almería, el comprador se ahorra, 15-06-14 amigos-clientes y dar el mejor servicio. Por ello buscamos las mejores fórmulas que permitan que quienes quieran una buena casa para su familia, puedan hacerlo. Con esta campaña ‘compre una de nuestras casas sin impuestos porque nosotros te ayudamos’, lo estamos consiguiendo.

¿Ahora es el momento de decidirse a comprar una vivienda?

–Bueno, en nuestra opinión, y a la vista del tremendo beneficio que esta campaña supone para el comprador, naturalmente que pensamos que este es el momento. Pero yo entiendo a quienes retrasan su decisión en espera de que el precio baje y aún necesitando casa no deciden todavía su compra, pero no se equivoquen. Lo cierto es que casas se siguen vendiendo y admito que no muchas y, sin embargo, no se construyen nuevas, con esta tendencia el equilibrio oferta-demanda va a crecer en contra de la demanda. Además, creo que no es la primera vez que lo expreso por mi parte, el comprador está ahora en condiciones de negociar el precio con el promotor, una vez que está seguro de que ha encontrado la casa que le gusta y satisface a su familia; pero si sólo está dispuesto a decidir su compra ante ‘chollos’, ese no es nuestro camino. Nosotros desconfiamos de los ‘chollos’, somos de los que pensamos que al final lo barato es caro. Y como dice quien en nuestra empresa tiene más experiencia por sus años en el oficio, su fundador Andrés Montiel, la compra de una casa es, al principio, un gasto importante, pero al final es una inversión muy rentable: “Aún en crisis, y teniendo que vender a precios de crisis, quienes compraron casa hace 20 ó 25 años serán más ricos que los que simplemente alquilaron. Esta inversión no se puede medir día a día, a corto plazo, se mide en un plazo mayor, se mide a lo largo de una vida”, asegura. Y yo añado, y en todo caso, llegará un momento en que he terminado de pagar mi hipoteca y la casa es mía, sin embargo el que vive de alquiler cuando acaba…

–¿Qué viviendas, características y ubicaciones se encuentran dentro de esta iniciativa?

–Nosotros construimos grandes casas en las mejores zonas de Almería, como son la Vega de Acá, Villablanca, incluso Aguadulce Sur, y la persona puede escoger la promoción que más le interese y la casa que más le guste. Son casas pensadas para aquellas familias que quieren vivir en una gran vivienda de más de 220 metros cuadrados, con cuatro dormitorios, tres baños, salones de 30 metros, amplios garajes para varios coches, bricolaje y todo lo que puedas imaginar y necesitar, amplias terrazas, solarium… Y todo ello con unas calidades excepcionales. Nuestras casas están enclavadas en unos entornos privilegiados, muy bien comunicadas, con todos los servicios cercanos y rodeadas de amplias zonas verdes, colegios, comercios… En definitiva, están pensadas para hacer de la vida familiar un entorno lo más agradable posible. Por éso, nos gusta decir que hacemos casas con espacio para todos y para todo.

–¿Cuándo comenzó esta promoción y cuando finaliza?

–Esta promoción ha comenzado a finales de mayo con una potente publicidad en prensa escrita y radio e incluso muchos almerienses habrán visto algún que otro autobús de línea municipal circulando por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad informando de nuestra promoción, que termina el 30 de julio. Por éso, animo a toda la gente que esté dándole vueltas a la compra o cambio de vivienda que venga a visitar nuestras casas y conozca nuestra oferta, se van a sorprender.

–¿De qué tipo de impuestos estamos hablando? ¿Consideras que se trata de un ahorro importante para el comprador?

–Se trata de un ahorro considerable, ya que estamos hablando de un 10% de IVA y 1,5% de Actos Jurídicos Documentados (AJD), en total un 11,5 %, precisamente en el desembolso inicial. Es mucho dinero.

Por último, ¿cómo se puede poner en contacto una persona interesada en esta iniciativa con vosotros para tener más información de la misma?

–Si una persona está interesada en ampliar información tiene diversos canales donde poder contactar con nosotros. Puede ir directamente a nuestras obras de Cármenes de la Vega, Villablanca o Aguadulce; puede visitar nuestra página web www.fomentodelsureste.com ; también puede acudir a nuestras oficinas centrales ubicadas en la Calle Valero Rivera, número 8 de la capital almeriense, o llamar a los números de teléfono 950241077 y 609900096 y estaremos encantados de atenderles.