Las casas o dúplex ganan claramente en espacio y en posibilidades a los pisos
Si estás pensando en comprar una vivienda o sientes la necesidad de cambiar de hogar, es posible que te plantees esta pregunta: ¿Casa o piso? Es una duda, que en muchas ocasiones no sabemos en qué dirección tirar.
Silvia Fernández la directora comercial de la promotora Fomento del Sureste lleva vendiendo Casas y Pisos toda su vida y ella mejor que nadie nos puede aconsejar.
¿Silvia que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir entre una casa o un piso? Yo creo que todos tenemos claro lo que es vivir en un piso o en una casa, casi todos tenemos conocidos o familia que viven en una o en otra y por lo general los que viven en una casa tienen un grado de satisfacción muy alto.
¿Los pisos son más baratos? Es cierto que un piso puede ser más económico, pero por ejemplo nosotros tenemos ahora mismo en venta casas junto a la Universidad, Villamar Universidad, en una zona privilegiada y si comparamos, metros cuadrados, los metros de parcela que dispones y las opciones que te ofrece, incluso se puede construir una piscina y además las posibilidades que le puedes sacar a la vivienda, sale ganando claramente el dúplex o la casa.
En los planos que nos muestra Silvia de las viviendas que estás construyendo junto a la Universidad, vemos que son casas pareadas, con dos plantas rodeadas de zonas verdes, una parcela que indica 180 m , su gran salón, sus 3 dormitorios, su zona de aparcamiento, 2 baños y un aseo…
¿Entonces la diferencia de precio no es tan grande? Hay pisos que se están vendiendo a precios por encima de lo que vale una vivienda unifamiliar. Pero lo primero es mirar el presupuesto que podemos destinar cada mes a la vivienda, que luego no tengamos que estar mirando la cuenta a final de mes y sobre ese presupuesto buscar.
¿Nos aconsejas las casas? No es eso, nosotros también tenemos pisos en Aguadulce, y la elección de uno u otro es muy personal. Por eso en nuestra oficina en la C/ Valero Rivera 8 les podemos asesorar o que nos llamen y vemos sus necesidades, seguro que encontramos su hogar.