Aguadulce se transforma con nuevos residenciales y todas las comodidades al lado del mar
¿Te gustaría vivir en Aguadulce? Los que tienen más de 50 años recordarán cuando Aguadulce era un destino solo para el verano, en todas las clases estaba el afortunado compañero del colegio o el instituto que con la llegada de las vacaciones se iba a pasar el verano a Aguadulce. Para los adolescentes de los 80 era como un pequeño paraíso, muy cerquita de Almería, donde se trasladaba la movida de Almería. Así surgió la discoteca Caribe, el Puerto Deportivo.
Con la llegada de la primavera, los días con más horas de luz solar y la progresiva subida de las temperaturas, todos nos echamos a la calle y Aguadulce se va transformando.
En Aguadulce
Si está pensando en vivir en Aguadulce y miramos en las páginas inmobiliarias, vamos a encontrar distintas opciones para comprar una vivienda. La zona norte hay viviendas por menos de 100.000 euros, pero la zona sur es por su proximidad al mar, es la preferida por una gran mayoría.
Según nos vamos acercando a la playa, los precios van subiendo hasta llegar a esos chalets tan espectaculares cerca de la playa, algunos se venden por más de un 1.000.000 de euros.
Llama la atención una vivienda que la construye una promotora con muchos años de experiencia en Almería. Es un piso de 2 dormitorios por poco más de 120.000 € a la Avda. Juan de Austria, con piscina, terraza y junto a zonas verdes y con el colegio Portocarrero muy cerquita. Está en el residencial Cármenes de Aguadulce y lo construye una empresa que es garantía, me viene a la cabeza la coletilla que siempre pone esta promotora al final de sus anuncios de radio “Infórmese donde siempre en C/Valero Rivera, 8 – 2 . Telf. 950 24 10 77”, efectivamente es Fomento del Sureste.
En esta promoción de nueva construcción también tienen pisos de 3 y 4 dormitorios. Vamos a encontrar más promociones en otras zonas de obra nueva, pero si Aguadulce es tu paraíso, otra opción es alquilar, aunque al final vamos a terminar pagando casi tanto como una hipoteca. Eso sí, si quieres comprar una vivienda tienes que tener aproximadamente un 20% ahorrado.